top of page

El caso de Mediamarkt

  • Mario García García
  • 29 nov 2015
  • 2 Min. de lectura

Una de las empresas que ha visto dañada su reputación en la red ha sido Mediamarkt. Un número de usuarios han subido en sus redes sociales numeras fotografías donde aparece la estafa que realizaba esta compañía a sus clientes, rebajando productos por el mismo precio que tenía anteriormente. Si Mediamarkt ya se llevó la critica de sus clientes por el día sin IVA hace dos años, ahora ha vuelto a cometer otro gran fallo con la cercanía del Black Friday de este año


El Black Friday, también conocido como Viernes Negro, viene de EEUU con el objetivo de incrementar las ventas en la época navideña, proporcionando ofertas en todos los establecimientos que se sumen. En España, es una tendencia nueva pero que apunta a consolidarse, ya que ha tenido una gran acogida.


Las fotografías que se hicieron virales en minutos demuestran el poder que tiene Internet tanto para realzar una compañía como para destrozarla y hacer que su reputación se desmorone. Las diversas fotografías demuestran como Mediamarkt ha estado jugando sus cartas estratégicamente para que sus precios parecieran más baratos en el Black Friday.


En las siguientes imágenes se puede observar cómo intentan engañar al cliente:



Pero esta no es la primera vez que esta compañía recibe críticas por su política de precios, sino que ya hace años ya había sido cuestionada por hacer creer al consumidor una reducción de precios, cuando básicamente no reducían ni tan solo un céntimo.


Esto genera desconfianza a sus consumidores que observan como los intereses económicos de la compañía van por encima del bienestar y confianza con el cliente. Un punto negativo para Mediamarkt donde la sociedad no olvida los errores que cometen las empresas, y menos en Internet donde todo queda registrado para siempre.


Mediamarkt no ha dado declaraciones ante lo sucedido, tan solo desmiente todos estas suposiciones, aunque las imágenes hablan por si solas. Igualmente, Mediamarkt es una empresa bastante arraigada en nuestra sociedad, cuenta con muchos clientes al día, ya que los precios no suelen ser tan elevados como en otras cadenas. Eso si, las colas de devolución del Mediamarkt suelen ser de las mas largas en comparación con sus competidores como Worten.


 
 
 

Commentaires


Recent Posts
Archive
bottom of page