Resumen nº 2
- Mario García García
- 1 oct 2015
- 1 Min. de lectura
Muchas empresas tiene éxito pero otras no. Pero, ¿por qué unas consiguen sus objetivos y otras se quedan por el camino? Simon Sinek, escritor y motivador inglés, lo explica con su teoría “The Golden Circle”. Fórmula de por qué unos consiguen sus objetivos y otros no.
La respuesta a esta conocida teoría es que las empresas que alcanzan sus metas piensan, actuan y, sobre todo, comunican con un mismo esquema (el qué, el cómo y el por qué). Y en la vida real, la mayoría de empresas saben lo que hacen, el cómo no todas y el por qué muy pocas. Saber el por qué es la clave del éxito.
Además, existen 4 principios que toda empresa debe cumplir:
1. Stakeholder Orientation: orientación hacia los públicos porque lo importante es la conexión entre ambos. No existe ninguna empresa que pueda sobrevivir sin su público.
2. Higher Purpose: próposito superior
3. Conscious Leadership: líderes con conciencia. Este tipo de líderes son inspiradores, promueven la transformación, son valientes y cultivan la conciencia y el cuidado.
4. Conscious Culture: la cultura es muy importante en la identidad corporativa. La cultura corporativa es lo que conecta a la empresa.
Hay que tener presente en todo momento en la influencia que pueda tener el producto final, es decir, pensar en los efectos que tendrá, si es de verdad lo que necesita el público y también para los empleados.
Al igual que Apple, una marca que ha sabido acoplarse a los nuevos tiempos es la empresa multinacional IBM. Una de las compañías con más empleados en el mundo.
Comentarios